Seis razones a fin de que todo blogger tenga su radio on line

0
32
Seis razones a fin de que todo blogger tenga su radio on line
Seis razones a fin de que todo blogger tenga su radio on line

Para comprender las ventajas que una radio on-line puede administrar a un weblog, es preciso comprender que la radio aumenta el alcance de las publicaciones de un blogger. Mas, ¿de qué forma esto sucede?

CRTV

Quien tiene un weblog ya tiene un canal para promocionar su contenido. En este canal, el blogger puede, aun, conseguir dinero por sus publicaciones. Y esto puede acontecer pues los weblogs que tienen un elevado número de lectores son espacios bien interesantes para aquellos que desean vender productos y servicios.

Por consiguiente, los anunciantes están prestos a abonar al blogger para engastar mensajes promocionales en el weblog. Y, cuantas más personas lean el weblog, más atrayente va a ser para engastar mensajes promocionales.

Por tanto, cuantos más mensajes promocionales, mayores van a ser los ingresos del blogger.

Entonces: ¿por qué razón no multiplicar el número de personas a las que el weblog llega utilizando una radio en línea? Es una genial forma de acrecentar el potencial de ingresos de un blogger.

Si todavía tienes dudas, échale una ojeada a estas 6 razones para invertir en tu radio on-line.

1. Encuestas prueban el enorme alcance de las radio por medio de Internet
La presencia en línea es una herramienta que nos ayuda a que la radio esté en sintonía con la audiencia. Eso es lo que afirma la última colección de encuestas a nivel del mundo efectuada por la UNESCO.

Conforme estos datos, el setenta y cinco por ciento de los hogares en los países en desarrollo tienen acceso a la radio. Este porcentaje representa a más de seis mil quinientos veinticuatro millones de oyentes, que pasan un promedio de más de cinco horas al día escuchando la radio.

De este total, el quince por ciento escucha la programación a través del móvil y el cinco por ciento por la computadora, al paso que el cincuenta y seis por ciento emplea receptores usuales.

Y conforme otra encuesta, la de Audio.ad (que cubre el mercado de radio tradicional, la radio por Internet y asimismo el formato de audio digital) la radio on-line tiene las próximas peculiaridades con relación a su audiencia:

– 8 de cada diez personas escuchan la radio por Internet por lo menos una vez a la semana;
– De un total de cinco mil encuestados, el noventa y cuatro por ciento escucha la radio digital.

Estos datos fortalecen el alcance de la radio en línea y prueban su potencial de desarrollo.

2. La radio en línea mejora la eficiencia de los anuncios publicados en el weblog
Los bloggers pueden hacer dinero por medio de las publicaciones promocionales de pago (llamadas publieditoriales), los banners y los anuncios interactivos. Entonces, ¿por qué razón la radio va a sumar financieramente?

Para contestar a esta pregunta, precisamos comprender un tanto sobre de qué manera marchan los mensajes promocionales. Fijate:

– La publicidad se hace eficaz por la repetición;
– La radio on line puede trasmitir reiteradamente un mensaje publicitario;
– Los mensajes promocionales escuchados continuamente fortalecen la familiaridad de los usuarios con las marcas;
– Las marcas más familiares se consideran más fiables, con lo que se consumen más;
– Este potencial de familiarización de las marcas, tornándose siempre y en todo momento presentes en la vida de los oyentes, es lo que hace que la radio en línea sea atrayente para los anunciantes y rentable para los bloggers.

Estas ventajas apenas están presentes en formato de audio. Puesto que en los banners y en los publieditoriales, la reiteración es evidente, aun puede comprometer la verosimilitud del weblog.

3  La programación de la radio puede personalizarse para llegar a la audiencia de tu weblog
Una programación centrada en la audiencia de las publicaciones del blogger va a llevar el contenido del weblog a segmentos concretos. Esta segmentación puede ser:

– Por conjunto de edad;
– Por género;
– Por clase social;
– Por área geográfica;
– Por intereses concretos.

Todas y cada una estas especificaciones garantizan que el contenido llegue precisamente a la audiencia deseada, lo que evita la dispersión del mensaje. Este hecho es bien interesante para los anunciantes, puesto que garantiza un mejor ROI promocional.

4. La radio puede acompañar a la audiencia de tu weblog todo el tiempo
Las personas pueden hacer otras actividades mientras que escuchan música en una radio on line. Ciertos ejemplos:

– Manejar;
– Trabajar;
– Estudiar;
– Navegar por internet;
– Efectuar ejercicio físico;
– Pasear por la calle;
– Adquirir en el supermercado;
– Caminar por el centro comercial;
– Aguardar en la cola del banco o bien otras;
– Pasear por el parque y otras muchas cosas.

Aparte del potencial de la radio para estar presente continuamente en la vida de la audiencia, las encuestas señalan que los anuncios son más tolerados en la radio que en la T.V..

El oyente no acostumbra a mudar de transmisora cuando se escucha un anuncio. Esta característica es exageradamente atrayente para los anunciantes en weblogs, puesto que tienen objetivos como la familiarización con la marca.

5. La radio on-line es diligente y activa, complementando al weblog
La radio on-line tiene la capacidad de reaccionar de forma inmediata a los acontecimientos rutinarios. Su agilidad puede complementar cualquier weblog con servicios y también informaciones relevantes.

La radio es ideal para aquellas informaciones que no pueden aguardar el tiempo normal de publicación y lectura de un weblog. O sea, para acontecimientos cuya emergencia requiere comunicación inmediata. Al trasmitir este género de contenidos informativos con emergencia, el blogger fortalece sus nudos con la comunidad local. Asimismo establece su imagen positiva como comunicador relevante.

Ciertos ejemplos de acontecimientos que pueden ser trasmitidos primero por la radio on-line del blog:

– Hay un atasco en una avenida esencial de una urbe. Los residentes pueden ser advertidos por la radio on-line del blog;
– Se ha producido un hurto o bien otro delito.

6. La radio on-line produce envolvimiento.
Como sabemos, los lectores de weblogs pueden interaccionar con bloggers dejando comentarios en las publicaciones, tanto para el blogger para los otros lectores del weblog. Por consiguiente, el blogger puede participar en estas conversaciones dando información auxiliar, si de esta forma lo quiere.

Mas si el blogger desea crear una promoción para dar un premio a los lectores, nada mejor que tener el apoyo de una radio on line. Esto es debido a que el alcance de la radio en línea deja una mayor participación de la audiencia con las promociones.

Se puede animar a los oyentes a dar contestaciones a preguntas en vivo en la radio, compitiendo por premios si aciertan. Estas son ciertas posibilidades:

– Los oyentes pueden charlar en la radio on-line en riguroso directo, como lo hacen en una radio tradicional;
– Los oyentes pueden contestar preguntas sobre las entradas del weblog, teniendo sus contestaciones trasmitidas de manera inmediata en riguroso directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí