Ayudanos a Compartir

Radio Concierto
Radio Concierto

Radio Concierto es una estación radial chilena ubicada en el 88.5 MHz del dial FM en Santiago de Chile. Cuenta con una red de 10 emisoras a lo largo de Chile, además de señales en VTR, GTD, Telefónica del Sur y vía internet.

Se caracteriza por su catálogo musical que combina con programas de conversación como Mañana será otro día y La comunidad sin anillo.

Concierto nace aproximadamente a finales de 1970, bajo el alero de Radio Bulnes CB-89 AM, cuyo dueño era José Luis del Río. Después de varias administraciones sin éxito (debido a que en ese entonces la FM solo tenía un pequeño porcentaje de escucha), la radio fue «regalada» a Juan Pablo del Río (hijo de José Luis) y quien junto a Eugenio Joannon Rivera, ambos arquitectos, fue administrada también sin éxito, por lo cual Juan Pablo, se asocia al publicista Julián García-Reyes para su administración.

Un año más tarde (1972), la radio fue vendida por 1000 dólares a una sociedad formada, por Julián García-Reyes, Juan Pablo del Río, Juan Enrique Amenábar y Ricardo Bezanilla, este último, quien ya era dueño de Radio Splendid y que posteriormente salió de la sociedad, para dedicarse a su consorcio de radio.

Desde la segunda etapa la radio fue dirigida artísticamente por Julián García-Reyes y la dirección de programación estaba a cargo de Juan Enrique Amenábar. Entre 1982 y 1995, la programación estuvo a cargo de Fernando Casas del Valle. Entre 1995 y 1996 fue dirigida artísticamente por Cristián Warnken.​ Entre 1997 y 1999, la dirección artística estuvo a cargo de Alfredo Lewin.

Desde el arribo de la radio a IARC y hasta 2005, su director fue: Javier Sanfeliú.

​Entre 2005 y 2007 su directora fue Natalia del Campo.9​ Entre 2007 y 2010 su director fue Sergio Fortuño, entre septiembre de 2010 y enero de 2013, su director fue Alfonso Romero.

​Desde enero de 2013 y hasta mayo de 2021, su director fue Sergio Cancino.

Desde junio de 2021 su director es Juan Cristóbal Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir arriba

Informe de un problema con la estación:

Por favor, rellene todos los campos.
Estación de radio

Su mensaje ha sido enviado. Gracias 😊