Ayudanos a Compartir

Iglesias en formato de radio online

Además del website, que es el foco central de la presencia digital de las iglesias en Internet, la mejor manera de llegar a los fieles en tiempos de aislamiento social es a través de una radio online.

La radio online permite a los fieles seguir remotamente los cultos, la predicación, las misas y cualquier otro contenido creado por su iglesia, de la manera que prefieran.

Es posible mantener una programación 24 horas en el aire, satisfaciendo las más diferentes necesidades de los fieles, que necesitan reubicar toda su rutina y no siempre estarán disponibles en los horarios habituales.

Esta parrilla puede intercalar contenidos grabados en algunos horarios, y en vivo en otros. Puede mantener la interacción con la comunidad, a través de chat en tiempo real, mensajes de texto o incluso audio.

Vea a continuación detalladamente cómo una radio online puede ser el foco de su iglesia para mantener a sus fieles activos y participativos:

Transmisión en vivo y automática

La transmisión se puede hacer de dos maneras distintas y complementarias.

La más conocida es la transmisión en vivo. En este modelo, tu iglesia podrá transmitir contenido en tiempo real a través de un ordenador conectado a Internet.

Este modo es ideal para emisiones en horarios fijos. Puede crear una parrilla de programación y avisar a los oyentes sobre el culto, que tendrá lugar a una determinada hora del día.

También puede separar otro intervalo para leer los mensajes de sus fieles, que pueden depositar en su sitio web o aplicación a través de texto o audio.

Pero también existe el método de transmisión automática, a través del Auto Dj. Y ahí es donde la radio online se destaca como una herramienta extremadamente útil para las Iglesias en estos tiempos de coronavirus.

Auto Dj es una herramienta de transmisión automática, que está 24 horas al día en el aire sin depender de un ordenador conectado a Internet.

Todo lo que necesita es que el contenido que desea transmitir esté guardado en archivos de audio mp3. Con esto, simplemente envíe todo este contenido a su panel de control en Internet, cree la programación apenas una vez y listo. La radio online de su Iglesia estará en el aire las 24 horas del día, sin necesidad de control humano a todo momento.

Auto Dj es especialmente útil en varios casos, incluyendo:

  • Transmisión de contenido grabado: ¿Hiciste un show en vivo, grabaste el contenido en tu computadora y quieres repetirlo? Simplemente envíalo al Auto Dj y elige el horario de reproducción. Especialmente útil para la retransmisión de cultos y lecturas.
  • Transmisión de canciones en secuencia: Durante los momentos en que no hay transmisión en vivo, puede mantener el Auto Dj reproduciendo una lista de canciones, himnos, rezos y oraciones en secuencia. Es otra forma de mantener a su comunidad activa. Fomente la solicitud de elogios y oraciones a través del sitio web, la aplicación y las redes sociales.
  • Uso de campañas y programas de audio: Muchos de los planes de radio web proporcionan programas y campañas, que son contenidos cortos de audio centrados en temas específicos. En el caso de los programas, la actualización es diaria. Entre los temas, se encuentran programas con pasajes bíblicos, palabras de fe, oraciones y historias bíblicas, entre otros. Las campañas se centran en temas específicos, como la conciencia social y la educación.

Mantenerse en contacto con los fieles

Vinculados a una radio online a menudo existe un website y una aplicación celular. Solo estas dos características tienen una acción muy limitada, pero junto con una radio online pueden transformar la rutina de su Iglesia.

Es posible animar a los fieles a mantener un contacto constante a través de la página web y la aplicación, con herramientas adecuadas para ello. Entre los recursos disponibles se encuentran el sistema de chat en tiempo real, mensajes de texto, mensajes de audio y peticiones de canciones, entre otros.

Conclusión

La situación es muy seria. No podemos subestimar el potencial de daño que tiene COVID-19. Podemos, en cambio, observar los lugares donde el coronavirus ha llegado antes y tratar de entender cuáles fueron las medidas que funcionaron.

Además de la higiene personal, la medida más eficaz es el aislamiento personal. Mantenerse en casa y evitar el contacto con otras personas hasta que pase el peligro.

Las Iglesias desempeñan un papel destacado en toda esta situación, y la radio online es una de las principales herramientas aliadas.

Además, mantener la comunidad unida en tiempos de crisis, aunque no sea personalmente, es otra forma de aliviar las tensiones y mantener vivo el espíritu de la sociedad y de la comunión.

Lo que podría ser una receta para el desastre hace unos años se puede tomar hoy como una rutina gracias a la innovación tecnológica proporcionada por las radios online.

Así que no pierdas el tiempo. Comience su radio web ahora, y sea un ejemplo para su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Informe de un problema con la estación:

Por favor, rellene todos los campos.
Estación de radio

Su mensaje ha sido enviado. Gracias 😊