Ayudanos a Compartir

La popularización de Internet ha transformado la vida de las personas tanto a nivel de comportamiento como en la manera en la accedemos a todo género de servicios. Y con la radio ha sido diferente.

Estábamos habituados con la radio tradicional, cuyo servicio está determinado por la alteración de la radiofrecuencia y limitado por la distancia de alcance de la antena transmisora, probablemente ya habrás salido del territorio de alcance de la estación que y te hayas dado cuenta de que la señal se marcha desgastando hasta que ya no es posible entender el contenido.

Internet ha traído una forma nueva de hacer y percibir radio, lo que llamamos radio en línea, y que deja al oyente tener acceso a canciones y programación a un simple click de distancia. Con independencia de la localización, solo es preciso una conexión de internet.

Una compañía menos burocrática
Para fundar una estación de radio tradicional es preciso, primeramente, tener una cantidad de dinero significativo, puesto que debes adquirir una antena, tener un sitio conveniente para instalarla, un transmisor AM / FM y un sintonizador digital.

Y los gastos no terminan acá, asimismo en preciso una investigación, una mesa de sonido, micrófonos profesionales, un PC con conexión a internet y programas para bajar música.

Aparte de la inversión financiera, se precisa tiempo y paciencia para organizar toda la documentación requerida por ley, aparte de abonar todos y cada uno de los impuestos demandados.

Al contrario, para crear una radio on-line esencialmente es preciso un distribuidor de streaming de audio, un PC conectado a internet y tu voz.

No son precisas grandes inversiones en equipos, y no es precisa una licencia para actuar sobre una radiofrecuencia concreta. Sencillamente subscribirse al streaming y comenzar a trasmitir audio.

Los beneficios de una radio on-line para tu oyente
Charlemos ahora de los beneficios de la radio on line en comparación con las estaciones de radio tradicionales.

Escucharla en cualquier lugar: Para percibir una radio en línea solo se precisa un dispositivo con conexión a internet. Este dispositivo puede ser un PC, un portátil, un teléfono inteligente o bien incluso… ¡una Smart TV! En contraste a las transmisoras de radiodifusión, las radios on-line no están limitadas por la distancia geográfica.

Simple acceso: Para percibir la radio tradicional, evidentemente es preciso tener un aparato de radio o bien una aplicación de radio en el teléfono celular. En este último caso, asimismo es preciso que el teléfono inteligente en sí, tenga un chip receptor FM, lo que no es común. Para la radio on line es suficiente con tener conexión a internet por medio de algún dispositivo, como mentamos en el punto precedente y tu radio preferida va a estar a tu alcance. No son precisos equipos concretos.

Poco consumo de datos: para aquellos que se han habituado a acceder a la radio en línea la buena nueva es que el consumo de datos es bajísimo, en especial en comparación con la transmisión de vídeo. Por consiguiente, el oyente puede gozar de la radio preferida desde cualquier sitio, mediante una conexión de datos móviles o bien wi-fi.

Calidad del audio: En una radio on line la señal trasmitida es cien por ciento digital. Esto quiere decir que no va a estar sosten a inconvenientes de sintonización y restricciones relacionadas con la radiofrecuencia. El resultado es un sonido más limpio y limpio, y que puede ser de forma fácil ajustado por el operador de la radio. Hay una forma de priorizar entre una transmisión que requiera menos conexión del oyente, o una transmisión con mayor calidad de audio.

Para aquellos que desean crear una radio en línea
Una de los beneficios más atractivas de una radio en línea es el bajo costo, puesto que el empleo de un PC y el streaming ya basta para conseguir un enorme resultado.

Esto no desea decir que el sistema de radio en línea sea algo completamente extraño a la radio tradicional. Es posible unir la radio on line con la radio tradicional, ocupando de esta manera los dos espacios. Una radio tradicional ya no puede permitirse el lujo de no estar presente en Internet.

Esta acción tiene un enorme potencial para acrecentar la audiencia de una radio tradicional, en tanto que la programación que ya antes estaba limitada a una zona particularmente ahora no tiene fronteras. El incremento de la audiencia, acarrea un desarrollo de las ventajas.

En contraste a la radio tradicional, en la que los anuncios demandan alocuciones y arreglos musicales, la radio on line da sitio a anuncios visuales como banners y letreros. La previsión del tiempo puede ser visualizada en cualquier instante, ya no es preciso aguardar a que el comunicador transmita esta información.

Ciertas ocasiones se pueden aprovechar mejor cuando tratamos con una radio on line, puesto que es posible organizar programaciones concretas, dirigidas a la audiencia deseada.

Además de esto disponibilizar los ficheros del programa, como entrevistas a personas conocidas, autoridades o bien profesionales y ficheros de música concretos como el renombrado flash back, el oyente es libre de acceder cuando desee a este contenido a través del sistema Podcast.

Conclusión
La radio web ya está afianzada en Internet. El bajo costo y la posibilidad de adecuación de las más variadas necesidades hacen que sea una herramienta imprescindible a fin de que las radios tradicionales se adhieran a los tiempos contemporáneos, aparte de crear un potencial todavía sin explotar para acrecentar los ingresos.

Aparte de traer un espíritu de innovación a las transmisoras tradicionales, la radio on-line asimismo es vista como una forma de hacer este medio todavía más democrático, ampliando los horizontes de lo que es posible hacer por medio de la comunicación por voz. Merced a la radio on-line todo el planeta puede trasmitir sus mensajes de forma fácil, y ser escuchado en el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir arriba

Informe de un problema con la estación:

Por favor, rellene todos los campos.
Estación de radio

Su mensaje ha sido enviado. Gracias 😊